Brillante artista mexicana corre riesgo de perder beca Redford

Un desesperado grito de ayuda brota de los labios de Lorena Guadalupe Núñez Vázquez, artista mexicana de 22 años originaria de la Ciudad de México y estudiante de la Facultad de Derecho en la UNAM

Una joven estudiante de derecho y artista plástica ha recorrido un difícil camino para conseguir apoyo económico para viajar a los EUA e incorporarse al plan de estudios de la Beca Redford la cual obtuvo por sus méritos artísticos. A continuación, la historia contada por ella misma:

“Este año gané la “Beca Artista Emergente” otorgada por el actor y cineasta Robert Redford/Iniciativa Milagro, y soy la primera persona proveniente de México en recibirla. Gané la beca por un portafolio artístico y dos ensayos, uno de ellos sobre la investigación que he desarrollado los últimos años respecto a los Derechos de los Animales y la nueva generación de derechos siendo creados actualmente alrededor del mundo, dentro de los que se incluirán los Derechos de los Animales y todas las problemáticas sociales relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales, sobre este tema realizaré un documental cinematográfico en el marco de esta oportunidad académica.

La beca que me otorgaron consiste en cursar la Licenciatura en Artes en la Universidad de Arte y Diseño de Santa Fe Nuevo México, Estados Unidos, y cubre la tercera parte de los costos totales de la carrera. Mis materias de estudio serán cinematografía y artes visuales y formaré parte de “Talleres Redford” impartidos por miembros del Instituto Sundance, entre otros. Para poder asistir a la universidad con la visa correspondiente los cuatro años que dura la carrera las autoridades estadounidenses me piden comprobar la solvencia de los costos totales de la carrera. Los costos anuales para asistir a la Universidad de Arte son de 44,768 USD, y en suma, por los cuatro años, se requieren 179,072 USD, de los cuales la Beca Artista Emergente cubre 60,000 USD.

Queda un total de 119,072 USD por cubrir, equivalente a alrededor de 2,100,000 pesos mexicanos, los cuales debo cubrir a más tardar el viernes 27 de mayo de este año, como requisito para poder realizar los trámites necesarios para asistir a tiempo al comienzo del año escolar; debido a que ni yo ni mi familia tenemos los recursos necesarios, mi única esperanza para aprovechar esta única e irrepetible oportunidad es que otras personas sigan creyendo en mí y apoyándome, como Robert Redford lo está haciendo.

Les pido desde lo más hondo de mi corazón POR FAVOR me ayuden; apoyen al talento mexicano, promuevan la cultura y crean en mi como artista, como agente de cambio positivo social y como ciudadana de México y del mundo, cómo lo está haciendo el actor Robert Redford.

He hecho absolutamente todo en lo que he podido pensar para solucionar este problema; en México no existen becas ni financiamientos para estudiar Licenciatura en Artes, y por no ser ciudadana estadounidense no puedo acceder a todos los apoyos que ofrecen allá, con los que solucionan la situación de todos y cada uno de sus estudiantes en cuestión de días, incluso cuando a los estudiantes no les han ofrecido becas ni ningún tipo de premio.

La trascendencia del premio es internacional; el premio que me ha sido otorgado no ha sido otorgado jamás antes a una joven proveniente del territorio nacional, y el premio aún no ha sido otorgado a jóvenes de la mayoría de los países más desarrollados del mundo, como Canadá, Australia, o del continente europeo entero, lo que lo convierte en uno de los Premios más importantes y trascedentes otorgados este año a una joven mexicana en todo el país.

Por favor traten de imaginar por un momento, de visualizar la relevancia de esta oportunidad que tengo frente a mí, la visión de lo que en el futuro yo podría aportar a nuestro país. Por esta razón, y obligada por la necesidad de solucionar esto antes del 27 de mayo de este año, les ruego no dejen en estado de abandono al talento mexicano. Si no es posible los cuatro años, les ruego me ayuden con uno o dos años, pero POR FAVOR, no dejen que se pierda esta gran oportunidad, en nombre mío y de México.”

Si gustan apoyar el talento mexicano y en particular a Lorena Guadalupe Núñez Vázquez, pueden hacer sus aportaciones a la cuenta Banamex No. 5204 1650 9539 1094, clave interbancaria (CLABE) 0021 8070 1111 4701 73.

Para mas información sobre la artista contactar a:

Teléfono 58 48 33 92, móvil 044 55 44 98 59 24

Twitter: https://twitter.com/ApoyemosaLore

 Facebook: https://www.facebook.com/ApoyemosALore/

 Instagram: https://www.instagram.com/lorenaartista/

 Página web: http://lorenaartista.wix.com/lorenaartista

 Mail: apoyemosalore@gmail.com

“Gracias desde el fondo de mi corazón por su solidaridad y apoyo.”

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s